Alexa, reproducirá el discurso de Navidad de la Reina Isabel

Este próximo 25 de diciembre, la reina Isabel II, pronunciará su 68º discurso navideño como monarca británica. Será el último de una larga tradición de transmisiones de vacaciones, que comenzaron en su forma actual el 25 de diciembre de 1957, ya que este año habrá un cambio debido a que el mensaje del Día de Navidad de la Reina estará disponible a través de dispositivos inteligentes Alexa este año, anunció Amazon.

88 años de tradición

La tradición real, conocida como Mensaje de Navidad del Rey, comenzó en 1932, y el breve discurso fue una oportunidad para que el monarca reflexionara sobre los principales eventos del año y los hitos personales de la familia real.

Antes de 1957, se había transmitido a las naciones de la Commonwealth por radio, pero ese año, la reina Isabel aceptó la solicitud de la BBC de leer sus comentarios en vivo por televisión desde sus habitaciones en Sandringham, su propiedad en Norfolk, donde acostumbra a pasar las navidades.

Esto marcó un hito en los mensajes, que ella reconoció al decir “Hace veinticinco años, mi abuelo transmitió el primero de estos mensajes navideños. Hoy es otro hito porque la televisión ha hecho posible que muchos de ustedes me vean en sus casas el día de Navidad”.

Cada año, los británicos se sientan a esperar el discurso de navidad de la reina, pero este año, al igual que en 1957, habrá una novedad, y es que aquellos que poseen contratos con Amazon, y poseen un hogar interconectado con los altavoces de Amazon Echo, podrán pedirle a Alexa que reproduzcan el mensaje de la reina, tan sólo con decirle: “Alexa, reproduce el mensaje del día de Navidad de la Reina Isabel”.

Este año, no solamente será escuchado por los británicos, sino el mundo entero lo podrá escuchar, mientras tengas el sistema inteligente de altavoces de Amazon, y en caso de que te guste más un acento del inglés que otro, pues, podrás solicitar la configuración del mensaje, en inglés británico, americano, australiano, canadiense y hasta indio.

Eric King, director de Alexa Europa, dijo: “Después de un año desafiante, millones de personas de toda la Commonwealth estarán esperando ansiosamente el mensaje de Su Majestad la Reina el día de Navidad.

«Este es realmente uno para los libros de historia y muestra cuán lejos ha avanzado la tecnología desde que se pronunció el primer discurso en 1932».

Es probable que el mensaje de la Reina este año esté dominado por la pandemia de COVID-19 y se espera que elogie a quienes han ayudado a la nación durante los últimos nueve meses.

Ella ha entregado un mensaje de Navidad todos los años desde 1952, con la excepción de 1969 después de que decidió que la realeza había estado lo suficiente en la televisión ese año después de un documental sobre su vida.

Así, que este año, el mensaje podrá ser disfrutado por una gran diversidad de personas, no solamente los británicos y miembros de la comunidad británica, sino todo aquel que posea a Alexa y tenga un hogar inteligente, integrado con los altavoces Amazon Echo, y quizás también una cerradura inteligente instalada por su cerrajero Eixample.

error: Content is protected !!