Aspectos relevantes de la cultura inglesa

La cultura inglesa muestra las costumbres específicas que tiene esta población en relación a muchos aspectos relacionados a su manera de sentarse, la manera de hablar, de comer. Y es que la cultura inglesa destaca ante cualquier otra parte del mundo. A continuación se muestra algunas razones que convierten su cultura en algo digno de admirar.

¿Qué es la cultura inglesa?

La cultura inglesa es única en su estilo, y es que presenta una serie de modelos de educación con altos valores y costumbres que destacan en todo el actuar del ciudadano inglés. Es muy difícil separar la cultura inglesa del Reino Unido, por lo que se considera que esta cultura está conformada por la Gran Bretaña junto a los reinos de Inglaterra, Gales, Irlanda y Escocia.

Existe un gran respeto por las costumbres inglesas, y es que ellos siguen algunas costumbres especiales, además educan a sus hijos con ellas. Y es que estas costumbres se remontan desde las antiguas colonias, la conquista de los pueblos anglosajones y la conquista normanda.

También se considera el paso de los diferentes reyes que se han dedicado a imponer sus propias costumbres para exigirle a su pueblo una manera de actuar.

Costumbres muy famosas de los ingleses

La cultura inglesa ha sido heredada de muchas colonias que se asentaron en algunos territorios del Reino Unido, siendo ésta la consecuencia de la conquista de reyes y también la habilidad de los habitantes en mantener sus costumbres, tales como:

  • La hora del té, la cual consiste en una reunión con amigos o familiares en horas de la tarde, para compartir una taza de té acompañada de pequeños emparedados.
  • Los británicos suelen destacar por su extrema puntualidad, la cual existe debido a su gran respeto por el tiempo ajeno.
  • Aunque algunas costumbres sean muy diferentes y consideradas por muchos como extrañas, han permitido desarrollar sociedad con la moneda más fuerte a nivel mundial, una elevada tasa de educación universitaria, baja inflación y baja tasa de desempleo.
  • Y en su vida nocturna destaca  los pubs, que pueden considerarse bares a los que pueden ingresar los ciudadanos, sin importar su profesión: empresario, cerrajero, secretaria, estudiante, todos son bienvenidos para reunirse con sus amistades y disfrutar de la gastronomía típica del área.

Vestimenta en la cultura inglesa

La vestimenta tradicional inglesa es considerada una de las más ricas del mundo, a pesar de que no existe un traje típico definido, quizás uno de los más parecidos a un traje típico consiste en los trajes de los Bailarines Morris, el cual consiste en una camisa y un pantalón blanco, campanillas dentro de dos almohadones que se colocan en las pantorrillas y un sombrero de mimbre decorado con cintas y flores.

Y estos bailarines suelen interpretar muchos bailes, especialmente en la época de calor, a través de los cuales atraen la fertilidad y alejan las malas energías con el uso de sus campanillas.

En el caso de las mujeres, en la edad media, los trajes típicos eran reconocidos por los ajustes que eran realizados en las mangas de los vestidos, sin embargo estos han evolucionado, ahora son más sofisticados, presentando decoraciones y otros detalles de acuerdo a la ocasión.