Conoce la comida típica de Inglaterra

Inglaterra es una de las cuatro naciones que conforman el Reino Unido. Este territorio ha sido habitado por varias culturas desde hace unos 35.000 años, lo que ha ocasionado un gran impacto cultural en todo el mundo.

Su clima es templado y húmedo, con unas temperaturas inferiores a 5°C en invierno y superior a 32°C en verano, los meses más frío son enero y febrero, mientras que el mes de julio es el más cálido.

Inglaterra goza de una alta industrialización, el turismo es factor clave, sus principales exportaciones son productos farmacéuticos, automóviles y petróleo, motores aeronáuticos y bebidas alcohólicas.

En la edad moderna la comida de Inglaterra se caracterizó por ser sencilla y con gran confianza en la calidad de productos naturales. Sus comidas tradicionales son de origen antiguo como la carne guisada, también asada, pan, queso, verduras, entre otros.

Existe una amplia variedad de platos, muy fáciles de realizar, pero que son tradicionales en la gastronomía y cultura inglesa.

Fish and chips

Este es el plato más conocido, está compuesto por pescado, que puede ser bacalao, merluza o eglefino, rebozado con harina y huevo, acompañado con papas fritas, las cuales han sido aliñadas con sal y vinagre. Es un plato tradicional del puerto de Whitby en Yorkshire.

Su origen data de los años 50´s, Joseph Malin comenzó a vender papas fritas, y con el tiempo se le ocurrió agregarle un trozo de pescado, una idea que fue bien recibida, tanto que en 1960 abrió su primer restaurante local de Fish and chips y se convirtió en un icono.

Sunday Roast

Este plato es la comida típica de los días domingo, también se le conoce con otros nombres como Sunday dinner o Sunday lunch.

Cuando solicitas este plato, vas a encontrar carne asada, puede ser de cordero, cerdo o ternera, acompañada de patatas, estas pueden ser asadas o en puré, y para complementar el plato, algunas verduras.

Dicen que la preparación de este plato se remonta a tiempos antes de la edad media, durante la Revolución industrial.

Shepherd’s Pie

Su traducción sería pastel de pastor, y consiste en la exquisita unión de una capa de carne de cordero picada y recubierta de puré de patata. Vale mencionar que existen variaciones de esta receta, puede ser carne de ternera o pescado, sólo que su nombre cambia.

La carne debe estar picada y frita con cebolla, zanahoria y otras verduras. Se debe dejar enfriar la carne para que no se arruine la presentación, es como el proceso que realiza el cerrajero al cambiar una cerradura, debe ir cumpliendo cada paso para un buen resultado.

Luego se le añade una capa de puré de patata, se lleva al horno hasta que dore y se ponga crujiente.

Pie

El pie es como un pastel, que tiene un relleno delicioso. En Inglaterra es muy común comer pie, los más solicitados son los de pollo con champiñones (chicken and mushroom), el de ternera y riñones (steak and kidney) y ternera a la cerveza (steak and ale).

Pero el plato no es sólo el pie, de hecho ellas se sirven acompañadas de gravy y por lo general uno poco de patatas y verduras.     

Ploughman’s Lunch

Este es un aperitivo frío que encontrarás en algunos locales como los pubs, está compuesto por unos trozos de queso, el más utilizado es el chedar, también puede incluir encurtidos o cebolletas a la vinagreta, algunos trozos de pan y mantequilla.

error: Content is protected !!