Curiosidades acerca de Inglaterra

Inglaterra es una de las cuatro naciones que conforman el Reino Unido, el pueblo celta habitó el territorio actual de Inglaterra desde mediado del siglo V a.C., fue administrada por romanos durante el período 43 al 410, en el V ocurrió la invasión del imperio romano por los bárbaros, tres pueblos gérmanicos invadieron y dominaron a Inglaterra.

En el siglo X fue atacada por vikingos, en 1066 Guillermo el conquistador venció al rey sajón Harold y fue coronado rey. En el siglo XX Gran Bretaña se activó en las dos guerras mundiales.

En la segunda guerra mundial tomó fuerza y le hizo frente a las fuerzas de Alemania y fue decisivo en la resistencia.

Pero, aparte de toda ésta activa historia, Inglaterra es un país que destaca por algunas curiosidades, como las que te explico a continuación.

Siempre utiliza la derecha

Esta es una costumbre muy frecuente en sitios público, especialmente en las estaciones de metro. Si quieres transitar con tranquilidad, mantén la derecha siempre, porque la izquierda es un espacio que utilizan los pasajeros o transeúntes que tienen prisa, y en ocasiones puede que no sean tan amables al pasar.

Pero en caso de que te encuentres tras un volante, ten presente que es una costumbre inglesa conducir por la izquierda, de hecho más de una tercera parte de los países del mundo tienen esa práctica, y no son solo corresponden a colonias de origen británico.

Una taza de té es una costumbre clásica

Lo curioso es que el té es una bebida que proviene de China, sin embargo, tiene un gran consumo en Inglaterra, desde el momento que se llegó a éste país, en el año 1650 de las manos de la esposa de Carlos II de Inglaterra, Catalina de Braganza.

El té es sin duda una tradición, si te sientes mal, se retrasó el tren, si el sol está radiante, una charla con tus amigos, en fin todo queda mejor con una taza de té.

Son muy ordenados, correctos y respetuosos

Son ciudadanos que son muy respetuosos, y también muy ordenados, por eso la peor ofensa que puedes hacer en Inglaterra es empujar o saltar un lugar en la fila.

Todos respetan con gran seriedad su lugar en la fila, incluso muchas veces sacan un ticket o un billete como prueba que va en ese lugar.

Bristol, un lugar para conocer

Es una de las ciudades turísticas mejor conectadas por carreteras, vías férreas y el Aeropuerto Internacional, esta ciudad tiene una variada oferta turística, en la cual puedes visitar el teatro The Redgrave Theatre, que siempre ofrece una programación apta para toda la familia, también puedes navegar en bote, andar en bicicleta, y mucho más.

En Bristol encontrarás gran variedad de gastronomía, tanto como el cerrajero te explica la variedad de cerraduras. Podrás encontrar desde una pizza, hasta la comida asiática e hindú, diferentes restaurantes comida para todos los gustos e igualmente el hospedaje.

Hablar de Cambridge sale a relucir su excelente universidad

Cambridge es un lugar turístico, que tiene importante edificaciones históricas, pero también destaca por la reconocida Universidad de Cambridge, la cual posee más de 30 sedes, las cuales son representativas de gran parte de la arquitectura histórica de la ciudad.

Una de las actividades más reconocidas es el exclusivo viaje en bote por el Rio Cam, el cual dispone de un guía, quien se encargará de llevarte por los sitios más reconocidos como el puente de los suspiros y la capilla de King’s College.

error: Content is protected !!