LONDON, UNITED KINGDOM - In this undated image supplied by Sky News, Queen Elizabeth II sits at a desk in the 1844 Room at Buckingham Palace, after recording her Christmas Day broadcast to the Commonwealth at Buckingham Palace, London. (Photo by John Stillwell - WPA Pool/ Getty Images)

Las Navidades de la Familia Real Británica

La familia real tradicionalmente pasa la Navidad y el Año Nuevo en Sandringham House. La casa de la reina en Norfolk.

Durante los años sesenta, cuando los hijos de Su Majestad, la Reina Isabel, eran pequeños, muchas Navidades se celebraban en el Castillo de Windsor, donde la Familia Real pasa la Pascua.

Pero desde 1988, mientras se remodelaba el Castillo de Windsor, las navidades Reales regresaron a Sandringham.

Sin embargo, nuevamente, volvieron a Windsor, y este año en particular, la residencia navideña de la reina Isabel, ha experimentado un cambio de imagen festivo, que incluyen un fabuloso árbol de 20 pies, unos 6 metros, de alto coronado con un hermoso ángel y exquisitas guirnaldas, además decoraciones en todos los pasillos y habitaciones del palacio.

Al igual que en años anteriores, los visitantes podrán ver las deslumbrantes decoraciones de los apartamentos estatales, que están separados de los aposentos privados de la reina.

El Árbol de Navidad, una tradición

Se cree que la reina Charlotte, consorte de Jorge III, quien gobernó Inglaterra desde 1760 hasta 1820, fue quien presentó el árbol de Navidad a la familia real.

Luego, gracias al posterior entusiasmo de la reina Victoria y el príncipe Alberto por la costumbre es extendió la popularidad del árbol de navidad en todo el país. Hoy, la Reina y los miembros de su familia, por lo general, son quienes se encargan de darle los toques finales a su árbol de Navidad.

Navidades 2020

Este año será un año fuera de lo común para la casa real británica, ya que, en primer lugar, habrá otra celebración en el castillo de Windsor, que son las festividades por la conmemoración del bicentenario de la subida al trono del rey Jorge IV en el año 1820, y por supuesto, el castillo también fue decorado para ese fin.

Esto significa que la mesa del comedor estatal se colocará con una exhibición espectacular de su Gran Servicio plateado dorado.

Esta semana se anunció que la pareja real, la reina Isabel, de 94 años, y el príncipe Felipe, de 99, permanecerán en el Castillo, ya que ambos han estado en el Castillo de Windsor desde octubre, principalmente por el aislamiento debido a la pandemia.

Por primera vez desde 1949, la pareja pasará la Navidad sin ninguno de sus cuatro hijos, el príncipe Carlos, la princesa Ana, el príncipe Andrés y el príncipe Eduardo.

El príncipe Carlos y Camilla Parker-Bowles pasarán la Navidad en Highgrove, en Gloucestershire.

La princesa Ana, de 70 años, vive en Gatcombe House en Gloucestershire con su segundo marido, Timothy Laurence. Y es probable que celebre navidad con sus hijos y nietas.

El príncipe Andrews, aunque separado de Sara Ferguson desde 1996, viven juntos den Royal Lodge en Windsor y lo pasarán junto a sus hijas y sus respectivos maridos.

Se espera que Edward y su esposa Sophie sean uno de los dos grupos familiares que se unirán a la Reina y el Príncipe Philips este año en medio de la pandemia de coronavirus.

Los planes navideños de Kate Middleton y el príncipe William aún no se han confirmado. Y Meghan Markle y el príncipe Harry pasarán su primera Navidad en Estados Unidos con el bebé Archie.

Nota curiosa

Hace unos meses, la Reina que conducía al Castillo, fue dejada afuera por error de seguridad, y no podía entrar, mientras buscaban como abrir las puertas de entrada, tuvo que dar vueltas un rato.  Al menos no tuvieron que llamar a un cerrajero Blanes, ya que una persona de seguridad, logró abrir.

error: Content is protected !!