Britain's Queen Elizabeth II and Prince Philip, Prince Charles and the Duchess of Cornwall, left, Prince William and the Duchess of Cambridge arrive for the annual evening reception for members of the Diplomatic Corps at Buckingham Palace, London, Thursday Dec. 8, 2016. The Duchess of Cambridge wears the Cambridge Lover’s Knot Tiara, a favorite tiara of the late Princess Diana. (Dominic Lipinski/PA via AP)

Los ingleses y su relación con la realeza

En Inglaterra existe una monarquía que aunque no se encargue directamente de los asuntos de estado, es una parte esencial en la vida política y socia que tiene este país, de manera que esta representa una gran influencia en sus vidas, porque es una cuestión de cultura, más que otra cosa.

La monarquía inglesa es una de las pocas que queda en Europa, y muchos se han cuestionado sobre la necesidad en este tiempo de tener un sistema de estos, pero la realidad es que los ingleses aman su monarquía y están orgullosos de ella.

Una institución que les brinda seguridad

La monarquía en Inglaterra es más que una institución, es un sistema en donde los reyes tienen mucha influencia en el sistema de gobierno y opinan sobre situaciones importantes, es por ello que este sistema se ha mantenido en el tiempo, los ingleses están totalmente de acuerdo.

Es como cuando en casa contamos con los servicios de los cerrajeros profesionales, sabemos que nuestras casas estarán protegidas, así los ladrones se atrevan a intentar entrar, por ello confiamos en sus servicios y los contratamos sin pensarlo.

Del mismo modo en Inglaterra confían en el sistema de gobierno monárquico que tienen, porque se sabe que es un tipo de sistema que ha funcionado por años, y además  están orgullosos de que su majestad, la Reina les brinde apoyo en muchas cosas, como el apoyo que brindan los cerrajeros cuando de proteger nuestra casa se trata, un apoyo que vale mucho.

Una realidad que les hace sentir muy bien

Para los ingleses es una cuestión de orgullo el poder tener una monarquía, ser parte de un sistema de gobierno que no es típico en otras partes del mundo, y que tiene mucho tiempo de historia, y es que más que una sistema de gobierno es una tradición, una forma de vida de la que muchos ingleses se sienten orgullosos.

Decir que los ingleses no se sienten cómodos con su sistema de monarquía es totalmente errado, ya que de lo contrario no existiera, de hecho en los últimos años, los miembros de la realeza se han acercado mucho mas a la gente de lo que lo han hecho sus ancestros.

Esto se ha consolidado cuando se ha visto las bodas de los príncipes Williams y Harry, quienes han elegido contraer nupcias con personas comunes, en el caso de Harry, con una estadounidense que además es de decencia africana y divorciada, algo nunca antes visto en la monarquía inglesa.

Un sistema que para algunos necesita ser renovado

Es cierto que la monarquía en Inglaterra es aceptada, pero muchos piensan en que es momento que miembros mas jóvenes se encarguen de ella, porque la Reina Isabel tiene más de noventa años, y para la opinión de algunos, es necesario que las ideas de personas más jóvenes, sean quien dirija la monarquía para que se pueda mantener en el futuro.

error: Content is protected !!