Los “Pubs” ingleses

Según el diccionario Collinsun Pub  es “un edificio donde las personas pueden tomar bebidas, especialmente bebidas alcohólicas, y hablar con sus amigos. Muchos pubs también sirven comida”.

Se desarrolló la palabra que viene de una reducción de la palabra en inglés “Public House” o “Casa Pública” que se refería a “cualquier edificio abierto al público”, y se utilizó desde finales del siglo XVII para denominar a cervecerías, tabernas o posadas.

Hoy en día, los “Pubs” no tienen una definición muy específica, pero si hay acuerdos en sus principales características que son:

  • Abiertos al público sin necesidad de ser miembros o un pago especial
  • Sirven bebidas alcohólicas sin necesidad de consumir alimentos
  • Tienen un área diseñada sólo para el consumo de bebidas alcohólicas
  • Permiten comprar la bebida directo en el bar (no sólo servicio de mesa)

Por lo general el mayor consumo proviene de la cerveza, muy popular entre los británicos, pero también sirven diferentes tipos de bebidas alcohólicas y no alcohólicas.

El propietario, inquilino o gerente (licenciatario) es conocido (en inglés) como el “landlord” o “landlady” o “publican”.  A los clientes habituales se les dicen «locales«, ya que por lo general, los pubs se eligen por su proximidad al hogar o al trabajo, la disponibilidad de una cerveza o cerveza en particular o una buena selección, buena comida, un ambiente social, la presencia de amigos y conocidos, y la disponibilidad de actividades recreativas como un equipo de dardos, un equipo de bolos y una mesa de billar o snooker.

El mejor pub de Londres

En la década de los años 1970, el diario “Evening Standard” estableció una competencia para escoger el mejor Pub.  El título de «Evening Standard Pub of the Year» se otorgó anualmente se otorgó anualmente, desde 1970 a 2006, a un pub seleccionado de una lista por los lectores del principal periódico vespertino de Londres. Cada ganador del premio puede exhibir una placa en la pared exterior. El premio se suspendió en 2006 después de 37 años.

Desde el año 2003, la Sociedad para la Preservación de las Cervezas del Bosque (SPBW) elige un «Pub de Londres del Año» cada año.

Y desde el año 2007, la asociación de consumidores independientes conocida como CAMRA (Campaign for Real Ale), Campaña para Verdadera Cerveza), esta organización promueve real ale,  sidra real, k real y pubs y clubes británicos tradicionales. Con casi 190,000 miembros, ahora es el grupo de consumidores de un solo tema más grande en el Reino Unido, y es miembro fundador de la Unión Europea de Consumidores de Cerveza.

Criterios para escoger el mejor Pub

Para decidir cuál es el mejor Pub, la CAMRA, toma en cuenta los siguientes puntos en su evaluación:

  • Calidad de las Real Ales servidas o cervezas
  • Valor por dinero
  • Atmósfera
  • Decoración de interiores
  • Servicio al cliente y bienvenido

Existen muchos Pubs en el Reino Unido que se han merecido estos reconocimientos  a lo largo del tiempo, en donde los “locales” se reúnen para compartir una cerveza tanto el alto ejecutivo como un mecánico, un médico o un cerrajero.

También los visitantes han disfrutado de una atmósfera sin igual, que ha permanecido por siglos, como parte de la historia del Reino Unido.  Y en Londres, podrás encontrar los mejores para disfrutar de una cerveza, de exquisitas comidas típicas y de un rato ameno y muy especial que sólo encontrarás en un buen Pub.

error: Content is protected !!