Muere el «Destripador de Yorkshire», el terror del norte de Inglaterra

Peter Sutcliffe era conocido como “destirpdor de Yorkshire”, era un asesino en serie britanico que asesino y descuartizo a 13 mujeres en el norte de Inglaterra entre los años 1975 y 1980, este hombre ha fallecido a lo 74 años de edad según los medios británicos, había sido diagnosticado con Covid-19 pero rechazó el tratamiento. 

Era considerado un sádico criminal, porque asesinaba a las mujeres y mutilaba sus cuerpos, este convicto cumplía una condena de cadena perpetua, este anteriormente se desempeñaba como conductor de camiones y aunque murió de Covid-19 también padecía de otros problemas de salud.

Muere el "Destripador de Yorkshire", el terror del norte de Inglaterra

No hay nada que borre el mal que causó 

Peter Sutcliffe era un individuo depravado y muy malo, que ejecutaba a sus víctimas de forma despiadada, el ministro Boris Johnson afirmó que nada borrara los crímenes que cometió, pero considera justo que haya muerto tras las rejas por los crímenes. 

Causó terror en el norte de Inglaterra durante la década de 1970, el nombre de este despiadado nombre aún suena en la memoria de la sociedad de este país, ya que logró asesinar a tres mujeres en Yorkshire y haber intentado asesinar a otras 7. 

En el año 2010 la Alta Corte estableció que no debía salir nunca más de prisión, este sujeto utilizaba un martillo, un cuchillo y un destornillador que mutilaba los cuerpos de sus víctimas, es por ello que era conocido como el “destripador”.

En el momento de las interrogaciones respectivas el hombre decía que era responsable de una “misión divina” que era matar a prostitutas, pero hay que mencionar que no todas sus víctimas eran trabajadoras sexuales. 

Es allí cuando es diagnosticado como esquizofrénico y paranoico, pasando más de 30 años en un hospital psiquiátrico antes de ser encarcelado en una prisión en Durham, al norte del país. 

Algunos errores policiales 

En aquella época y por errores de los entes de seguridad, Peter Sutcliffe había logrado escapar de la policía durante algunos años, y fue en 1981 cuando fue detenido porque su vehículo portaba una matrícula falsa, y allí confesó todos sus crímenes. 

De igual forma, el actual jefe de la policía conocido como John Robins presentó un comunicado ofreciendo disculpas a las víctimas y sus familiares por la angustia creada y por los errores en la investigación, sobre todo por la forma en la que algunos superiores hablaron de sus víctimas. 

Asimismo, se reconocieron las deficiencias en la investigación y algunos errores que se cometieron y que fueron ampliamente reconocidos por los investigadores del caso, el oficial aseguró que todas las lecciones fueron aprendidas. 

En sus últimos días este asesino en serie fue atacado en la carcel y perdió la vista de su ojo izquierdo y tenia problemas de salud, además de ello tenia problemas cardiaco, diabetes, entre otras patologías que afectan su salud. 

Además había dado positivo por Civid-19, pero según el informe médico las últimas semanas se había negado a recibir el tratamiento y no se dio ninguna causa o al menos de forma inmediata de su muerte. 

Fueron sucesos que marcaron la historia de Inglaterra, es allí la importancia que las mujeres deben darle a su seguridad, sobretodo si viven solas, deben contar con dispositivos de seguridad eficientes instalados por profesionales como es el caso de Cerrajeros Hospitalet, considerados los mejores de la región.

error: Content is protected !!