¿Por qué Londres es una ciudad única?

Es una ciudad llena de historia, lugares y objetos característicos que la hacen única e irrepetible, con tradiciones antiguas y llenas de culturas, además alguna de sus peculiaridades es la historia tan genuina de esta linda ciudad.

Particularidades de Londres 

The tube: es el primer metro de Londres, el cual se construyó en 1863, para los tiempos de la segunda guerra mundial estas instalaciones se convirtieron en uno de los refugios para aquellas personas que salvaron muchas vidas de los intensos bombardeso de la guerra. 

Dispone de una de las escaleras mecánicas más grandes del mundo, está ubicada en la estación “Ángel”, este metro dispone de 274 estaciones, es uno de los atractivos de la ciudad, de igual forma está en el lugar número tres en extensión, luego del metro de Pekín, Moscú, París y Shanghai. 

Carnavales: en agosto se celebra con un gran desfile de disfraces al estilo brasileño, cabe destacar que es una tradición colorida y caribeña, es una zona cosmopolita y popular llena de múltiples culturas. 

Esta celebración surgió en la década de los 60 con el único fin de establecer un clima pacifico entre los inmigrantes y la comunidad nacional, los cuales en tiempos anteriores habían tenido incidentes, actualmente, estas fiestas son una tradición y símbolo de paz entre varias naciones. 

Botánica: Londres es la ciudad con mas parques y jardines del mundo, todos sus habitantes tienen un gran gusto y respeto por los jardines y las plantas, al parecer esto fue un efecto causado por el efecto de que Inglaterra surgió en una cultura de jardin urbano. 

La mayor parte de la ciudad está llena de flores y muchas plantas que están bien cuidados, incluso muchos de los jardines o balcones de esta ciudad está lleno de flores, por su puesto todos estos espacios están bien cuidados y con un orden estético increíble. Por ende cada uno de sus parques y plazas son respetados y con una apariencia de ensueño. 

Mucha gente: sin importar la época del año en que visites a londres verás una gran cantidad de gente en sus calles, es una ciudad superpoblada y parte de ella una de las mas visitadas del mundo, es importante mencionar que en la ciudad viven más de 40 culturas diferentes con más de 300 lenguas, por ende es una zona que consume a gran escala y con una fuente inagotable de comercio. 

El incendio que modificó las estructuras 

En el año 1666 el fuego arrasó con el 80% de la ciudad, este evento hizo que cambiara gran parte de la arquitectura de la ciudad, por ende, el rey Carlos II de Inglaterra ordenó que cada construcción debe realizarse con piedras o ladrillos. 

Una anécdota impresionante de este monumento en conmemoración a las víctimas de aquel fatídico incendio, es que durante el proceso de creación hubieron sucesos en los que las pérdidas humanas fueron mayores que el mismo incendio, incluso sugirieron colocar una baranda como medida de seguridad.

Finalmente, Londres es una ciudad llena d arquitectura, esteticidad y buen gusto, está llena de historia y de museos con objetos importantes para la historia, así como de las piezas arquitectónicas más ejemplares como las cerraduras creadas por los cerrajeros de épocas pasadas, las cuales llenaban de elegancia cada templo o lugar donde estaban ubicadas. 

error: Content is protected !!