The Beatles, reconocido talento británico

Artistas que han marcado la diferencia, en esta oportunidad nos referimos a la famosa banda británica The Beatles, conocidos como el fenómeno musical que revolucionó la música en los años 60.

Un grupo de 4 jóvenes que crecieron viviendo las difíciles secuelas de la Segunda Guerra Mundial, familias humildes e incluso en el caso de algunos de ellos, familias desestructuradas. Pero esto no influyó en las posibilidades de alcanzar el éxito en sus sueños.

Cómo nace The Beatles

La historia de The Beatles inicia con la unión de John Lennon (1940 – 1980), Paul McCartney (1942), George Harrison (1943 – 2001) y Ringo Starr (1940), 4 jóvenes de Liverpool, que forman una banda estable en el año 1962.

Pero antes de ese año, interpretaban versiones de algunos éxitos de artistas rockeros como Elvis Presley, en poco tiempo comenzaron a componer sus propias canciones.

La mayoría de sus composiciones fueron el resultado de la dupla formada por John, a quien se puede considerar el líder del grupo y con una gran creatividad, y el brillante talento de Paul, cualidades que permitirían alcanzar reconocimiento a cualquiera, incluso a quienes dominan oficios como el del cerrajero El Clot.

Se dieron a conocer al tocar en pequeños clubs de Liverpool, como The Cavern, pero aún no había llegado la oportunidad con algún sello discográfico. Pero a finales del año 1961, Brian Epstein los escuchó y se entusiasmó tanto, que decidió convertirse en su representante artístico, los orientó en el cambio de look del grupo, de los tejanos y las chaquetas de cuero, a las elegantes chaquetas y el peinado de casco que los caracterizó.

Epstein les presentó a George Martin, el productor que les brindó la oportunidad de grabar su primer sencillo en el año 1962, titulado Love me do, la cual se situó en las listas de canciones de mayor éxito de Reino Unido.

Beatlemanía

Este es un término que nació en los años 60, y define el gran interés que los fans demostraron al grupo The Beatles en sus primeros años de éxitos. Vale destacar que hasta la actualidad, ningún otro grupo o artista ha logrado la misma reacción en sus seguidores.

The Beatles originalmente fueron reconocidos en Reino Unido, sin embargo con la presencia de sus canciones en las listas de los más grandes éxitos, les ayudó a difundir la existencia de este grupo en todo el mundo.

Aparecieron en programas como The Ed Sullivan Show y Sunday Nigth at the London Palladium, programas de gran reconocimiento para la época.

Asimismo, The Beatles también rodaron algunas películas como ¡Qué noche la de aquel día! Rodada en 1964.

Hasta 1965 el grupo continuó con su éxito, grabando 1 o 2 discos cada año. Su último concierto fue en la ciudad de San Francisco en 1966, posterior a eso, la Beatlemanía fue perdiendo fuerza en el sentido del frenesí, porque The Beatles es un grupo de gran reconocimiento, incluso en la actualidad.

La separación del grupo

Ringo y George se habían retirado de la banda, pero luego regresaron, sin embargo, la separación definitiva del grupo fue el 10 de abril de 1970, cuando Paul anunció que abandonaba The Beatles.

Posterior a eso, ocurrieron situaciones que demostraron rivalidades entre los integrantes del grupo, pero su legado aún vive.

error: Content is protected !!